UN DÍA DE SOLIDARIDAD FRATERNAL Y UNA PROMESA DE FUTURO

            Este sábado, 1 de octubre, se ha celebrado en El Prat de Llobregat el I Festival y Encuentro de la Marea de Mareas.

            Durante todo el día varias centenares de compañeros y compañeras hemos compartido nuestras vivencias de los diversos movimientos sociales que hoy actúan en Catalunya para defendernos de la gigantesca agresión que los derechos conquistados con tanto esfuerzo, a lo largo de tantos años, están sufriendo a manos de los gobiernos de turno en la Generalitat y en Madrid.

            Hemos escuchado  los mensajes, programáticos y de su día a día, de las plataformas de activistas sociales que defienden la Renta de Ciudadanía, la Sanidad y la Enseñanza públicas. Y también de quienes defienden los derechos de los afectados por la diversidad, o por los planes urbanísticos antipopulares que se proyectan en L'Hospitalet, o de quienes denunciar las ilegalidades bancarias en el tema de las hipotecas, o de quienes ven como les arrebatan sin causa justa a sus propios hijos.

            Pero también ha habido tiempo para actuaciones dedicadas a los niños, o a los más mayores con habaneras o rock del clásico. Y poesía, tan preciosa para el espíritu, y risas, también precisas, cuando nos han explicado las teorías de “construcción y deconstrucción” del capitalismo.

            Y todo ello en un gran ambiente de hermandad que nos hace desear que llegue pronto el II Festival y Encuentro. Pero que, sobre todo, nos hace desear profundizar en la unidad que hoy se ha expresado entre todos, pues esa unidad es condición imprescindible para vencer. Y esto implica encontrarnos en la lucha y en las movilizaciones de calle. Este es el germen que se sembraba en este acto en El Prat y las fotos y videos de él permiten mostrarlo a cuantos por diversos motivos no nos han podido acompañar en este exitoso día.